Arq. Jorge Eduardo Groisman


Formado en la Universidad de Buenos Aires, egresado en 1975 de la carrera de arquitectura. Luego de un largo viaje por Europa visitando las grandes obras de arquitectura, comenzó a incursionar en proyecto y dirección de propiedad horizontal comenzando así una nueva etapa en la cual se amalgamó a la arquitectura como hecho creativo con las necesidades del mercado.

El estudio diseñó y dirigió la primer propiedad horizontal en 1979, un edificio de 4500 metros cuadrados en una zona residencial de alto valor comercial en Buenos Aires. A partir de esta obra y del excelente resultado obtenido es que se consolidó el estudio a través de los años, adquiriendo experiencia en cada uno de los nuevos emprendimientos.

En el transcurso de estos años se realizaron innumerables obras de distintas temáticas, incluyendo viviendas unifamiliares, arquitectura comercial ,de salud y edificios de oficinas y vivienda.

Durante diez años se ejecutaron varias obras de arq. Hospitalaria, algunas de ellas con función social, donde se aunaron conceptos arquitectónicos con aspectos médicos y técnicos muy específicos y también las necesidades empresarias. La problemática sanitaria es muy especifica y meticulosa.

El equipo analizó distintos modelos de arquitectura sanitaria de varios países, incorporando conocimientos a partir de los cuales se elaboró una propuesta que la que ganó el concurso de proyecto y dirección para un sanatorio de alta complejidad ubicado en Vicente López, pcia de Buenos Aires.

A partir del 2008 se aunaron recursos con algunos fondos de inversión iniciando de esta manera una etapa muy fructífera , tanto en el desarrollo económico como en la producción de obras innovadoras de arquitectura.

En el año 2016 el estudio fue convocado por un conjunto de empresarios argentinos para la realización del anteproyecto del WORLD TRADE CENTER en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La propuesta novedosa en el uso de materiales y el proyecto en sí mismo , darán una impronta novedosa al complejo, que se convertirá en un punto icónico en la ciudad de Santa Cruz teniendo como respaldo a una asociación como el World Trade Center.


Equipo